La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida para cada uno de los dos miembros de un matrimonio gerente de un bar de la localidad valenciana de Pedralba, acusados de «quedarse con parte del dinero de un premio de 15 millones de euros de la Lotería Nacional que habían vendido en su establecimiento a una de sus clientas».
El juicio comienza este lunes 10 de junio en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia y está previsto que se prolongue durante cuatro días. Los hechos ocurrieron a partir del sorteo de la Lotería Nacional del 18 de marzo de 2017 en el que resultó premiado un número que se vendía en el bar semanalmente a clientes fijos y que los dueños se quedaban en custodia.
En concreto, «uno de los décimos había sido premiado con los 15 millones por coincidir también la serie y la fracción, y el resto de billetes habían sido premiados con 130.000 euros, ya que solo coincidía el número».
Según la información sobre el caso proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «tras conocer el resultado del sorteo, el matrimonio se reunió con una de las agraciadas quien», según la Fiscalía, era «la dueña del décimo millonario, y le dijeron que no podían distinguir el billete con la serie y la fracción premiada del resto por lo que, si quería cobrar, tenía que repartir el premio entre todos compradores».
De acuerdo con las mismas fuentes, «la víctima, nerviosa por la noticia y desconocedora de más datos, prestó su conformidad y, el 20 de marzo de 2017, todos los agraciados acudieron a un notario para formalizar que compartían todos los premios».
La Fiscalía mantiene que los encausados habían hecho creer a la perjudicada que su décimo no era el premiado con el máximo importe, por lo que sufrió un «importante perjuicio patrimonial». abc